10 Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé. ¡Y el segundo también!

Tu bebé acaba de cumplir un año, por lo que es hora de hacer una gran fiesta. Mira qué ideas te taremos para que puedas celebrar el mejor primer cumpleaños que tu pequeño podría tener sin que te estreses ni un poquito. Estos consejos también te pueden valer para se segundo añito.

Un poco de planificación antes de la fiesta hará que siempre recuerdes esta ocasión tan dulce. Aquí podrás sacar ideas de todo lo que necesitas: ¡la decoración, la comida, los regalos y otros detalles!

A tener en cuenta para el primer cumpleaños infantil

Que no se te eche el tiempo encima. Planifica bien los horarios del cumpleaños: tanto cuándo lo vas a organizar como cuánto durará la fiesta. Te recomendamos que sea entre una hora y una hora y media. Los bebés no suelen atender durante mucho tiempo, además de distraerse con facilidad. Llévala a cabo cuando sepas que tu bebé se despierte de la siesta, así no estará cansado. Si resulta que tu bebé se ha quedo dormido, no te preocupes. Simplemente colócale un gorrito divertido y sigue con el plan establecido. Es totalmente normal que esto ocurra y será una anécdota más de la que podrás reírte cuando te acuerdes.

Sólo VIPs. Invita solo a las personas justas para no estresar al cumpleañero. A esta edad, los bebés lo único que buscan es la atención de su madre y de su padre y, aunque les guste estar junto a otros niños, todavía son muy jóvenes para estar rodeados de mucha gente.

Acuérdate también de repartir invitaciones, que le encantará a tus invitados. Piensa que vas a invitar a la gente más especial para ti, así que házselo sentir.

Pide ayuda. Invita a alguien que se pueda hacer cargo de tu hijo también, así podrás disfrutar un poco de la fiesta.

bebé gracioso con babero y lazo en la cabeza

Hacerle la primera fiesta a tu bebé es fácil

No te estreses, organizar esto es pan comido comparado con tu boda, una despedida de soltera, fiestas sorpresa o el propio bautizo de tu hijo. El primer añito es una de las fiestas más fáciles. Además, ya tendrás tiempo de organizar cumpleaños temáticos, que requieren más planificación. Al bebé no le va a importar si se celebra en algún lugar exterior o simplemente en casa con tu familia más cercana. Mientras sienta que está contigo y que hay amor a su alrededor, todo estará bien.

Haz una decoración temática

La decoración es muy importante en un cumple infantil. A los niños les encantan las cosas que se mueven. Puedes colgar papeles de avioncitos en tus ventiladores de techo para conseguir un efecto divertido. Usa diferentes colores, pero intenta que sigan el mismo patrón temático.

Consigue sombreros y accesorios graciosos para ti y tus invitados. Esto causará más de una reacción en el bebé. Además, si no hay cotillón, no es un cumpleaños, y menos aún infantil! 🙂

La comida debe ser infantil

Ten en cuenta si tus invitados tienen alguna alergia alimenticia, pero no te compliques con los aperitivos. Puedes poner fruta y galletas, así como bocadillos fríos.  A los niños también les encanta el chocolate y las chucherías, por lo que incluye también estos dulces para asegurarte de que todos estén contentos.

También puedes animarte a hacer cupcakes, que hoy en día están muy de moda. Además, los puedes sustituir por el pastel, ya que el bebé no soplará ninguna vela. ¡Son más cómodos de repartir y puedes combinar sabores y colores!

Los regalos para el bebé y los invitados son importantes

Si tienes invitados más pequeños, puedes darles un kit de dibujo con rotuladores y plantillas de personajes de dibujos animados para que los pinten.

Uno de los regalos que puedes hacerle a tu hijo es un libro animado, en el que cada vez que pases una página se formen divertidos relieves.

¡En un cumple infantil no pueden faltar los juegos y actividades!

Crea un espacio de juegos. Muchos bebés de este rango de edad todavía no caminan, por lo que asegúrate de que la zona de juegos esté bien habilitada y haya muchos juguetes en ella. Puedes poner sillas alrededor para que los adultos observen al pequeño.

A los bebés les encantan los globos. Opta por globos que no sean de látex para evitar asfixias.

Algo que les encanta a los niños pequeños es que les canten. Ponte de acuerdo con tus invitados para cantarle dulces canciones. ¡Pero que sean animadas! Que se te duerme…

Haz fotos para el recuerdo

Sobra decir que necesitas rellenar un hueco de tu álbum con las fotos de esta fiesta, por lo que prepárate a sacar la cámara para inmortalizar toda la celebración de tu bebé.

This entry was posted in Crianza.

Deja un comentario