Las tablets pueden ser malas para nuestros hijos

Los tecnócratas podrían argumentar que dada la popularidad de la tablet infantil con los adultos y los niños pequeños, que podrían servir para llevar a los dos juntos.

Aquí en Proyecto Materna nos tomamos la educación de nuestros niños de una forma tan importante como el hecho de estar preparadas para tenerlos. Un reciente artículo del New York Times puntos a una flagrante incoherencia entre la cantidad de niños pequeños “tiempo de pantalla” han utilizando tablets, móviles y ordenadores – y el asesoramiento de especialistas primeros años.15

De hecho, hay varias aplicaciones desarrolladas específicamente para (y que gozan) de dos años de edad e incluso niños de un año, sin embargo, la guía oficial de la Asociación Española de Pediatría afirma que: “La televisión y otros medios de entretenimiento debe ser evitado para lactantes y niños menores de dos años “.

¿Por qué es la edad de dos años un hito que importa? Le pregunté a algunos de mis colegas europeos especializados en la primera infancia sobre las políticas de sus países. En Alemania, algunos psicólogos infantiles advierten que el uso de pantalla debe evitarse hasta la edad de seis años, en Finlandia y otros países escandinavos no hay consenso, en España y Polonia, los profesionales suelen referirse de nuevo a la guía de la APA de dos años.

Todos ellos señalaron que agrupar juntos viendo la televisión, esencialmente una actividad pasiva, con el uso interactivo y participativo de los teléfonos inteligentes, tablets infantiles, consolas de videojuegos, Leapsters (juguetes educativos que combinan video juego y la actividad física) parece absurdo. Parece que, con cierta ironía, a pesar del mercado mundial de este tipo de tecnología que estamos lejos de llegar a un consenso mundial sobre lo que es y no es el uso de pantalla adecuada a diferentes edades.

Hay un montón de orientación sobre el establecimiento de la conveniencia de tiempo de la pantalla global, por ejemplo el reciente informe RAND esbozó cinco preguntas clave para los padres y maestros a tener en cuenta. Lisa Guersney, un escritor de años de educación temprana, ha señalado la importancia del contenido, el contexto y el niño individual.

¿Podría ser que los niños menores de dos años son demasiado jóvenes para entender el contenido y el contexto de lo que ven en las pantallas?

La comparación de dos mundos

Las pantallas son esencialmente una superficie que crea y contiene un mundo alternativo. Así que tenemos que pensar en los conceptos que aparecen en este “otro mundo” y preguntar si los niños menores de dos años podrían no ser capaces de captar de una manera que tendría un significativo y positivo impacto en su desarrollo.

Por ejemplo, está bien establecido que a pesar de ser sólo seis meses de diferencia, de tres años de edad superan constantemente en tareas de representación dual de dos años y un años de edad media, diseñado para probar la capacidad de los niños a imaginar la relación entre una simbólica y una representación real del mismo objeto, ya sea en una tablet infantil como en una normal.

La investigación realizada por Judy Deloache y sus colegas muestra que algunos niños pequeños también cometen errores de escala, por ejemplo, confundiendo los coches de juguete para los coches reales. (Si usted no tiene un bebé a prueba esta en usted puede ver por sí mismo de los vídeos en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Virginia.)

tablets infantiles

Parece que se lo pasan bien, pero ¿tienen contacto?

Los psicólogos infantiles también saben que las aplicaciones interactivas pueden interferir con la comprensión de la historia de los niños, sobre todo porque los padres que leen el libro a sus hijos tienden a centrarse más en los elementos interactivos que en la historia, algo que no ocurriría con un libro impreso.

No importa cómo podría ser software de idiomas de enseñanza precisa y personalizada, nunca puede ofrecer la variedad y calidad de las señales lingüísticas de un hablante humano. La capacidad para tratar imitando y el reflejo expresiones faciales, gestos, tonos de voz y el lenguaje corporal es crucial para el desarrollo temprano del lenguaje.

Asuntos contenido

Pero las cuestiones de calidad – típicamente libros impresos pasan por un proceso de revisión por pares competitiva, a menudo con principios de los años los expertos asesoramiento sobre la calidad antes de su publicación. La App Store para la Revisión de los niños en tablets infantiles son notablemente corto en comparación, y ciertamente no es informada por el trabajo de los psicólogos infantiles.

La representación de un solo lado del mundo en el software de los niños es otra consideración importante. Adultos y amigas modelos diferentes comportamientos complejos, incluyendo a no confiar en los dispositivos digitales en todas las situaciones. Huelga decir que esto no puede ser modelado por una aplicación.

Se podría argumentar que no todo el software para los menores de dos en dos está ahí para ser educativo o para apoyar su desarrollo. Muchas aplicaciones son simplemente para entretener a los padres y niños por igual. Sin embargo es tal hardware adecuado para el entretenimiento de los bebés? Alguien ha probado lo que los diferentes niveles de brillo de la pantalla hacen a la vista el desarrollo de los niños?

Física vs digitales

Del mismo modo, sabemos muy poco acerca de los posibles efectos a largo plazo sobre los menores de dos años de interacción extendida con pantallas táctiles. Mudanza, imágenes altamente interactivas y sensibles tienen claramente diferentes inmuebles de la mayoría de los objetos con los que los niños interactúan con la tablet infantil.

El tacto es el primer y el número uno de los medios de comunicación y el aprendizaje en la primera infancia. Tienen que ser capaces de manipular, apretar y morder cosas para entender sus propiedades básicas. No tenemos idea de lo que sucede si sustituimos el tiempo dedicado a estas experiencias con las variaciones que se utilizan con tecnología digital, tales como tocar, deslizar, arrastrar y soltar.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? En la era de las pantallas ubicuas, es simplemente no es posible evitar por completo. Los padres ciertamente no debe entrar en pánico cuando su bebé se encuentra con una pantalla, sobre todo si es en un momento oportuno para padres e hijos a hacer algo juntos. Pero hasta que tengamos criterios de evaluación impulsadas por la investigación para la adecuación de las pantallas para los menores de dos años, es el mejor para reducir al mínimo su presencia y para maximizar la de Conversación y contacto humano.

This entry was posted in Crianza.

Deja un comentario