Mitos y realidades sobre quedar embarazada rápidamente

En este artículos vamos a repasar algunos mitos y realidades que hay en torno a la forma de ayudar a la mujer a quedar embarazada rápido. Vamos al asunto…

1. Tomar ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que hace parte del complejo b. Se les receta a las mujeres antes de quedar en embarazo y durante este, por que ayuda a la buena formación del feto y evitar abortos. Se asocia con el embarazo, pero tomar ácido fólico no es lo que garantiza un embarazo rápido, por que no es para ello.

2. Tomar maca

La maca es un tubérculo de grandes propiedades nutricionales tanto para el hombre como para la mujer. Se considera que en el hombre mejora la función de la próstata, la potencia sexual y la movilidad de los espermatozoides. En la mujer mejora la resequedad vaginal y el deseo sexual. No hay duda que tener buenas condiciones de salud es importante tanto cuando se busca un embarazo como cuando no tener ganas de tener relaciones sexuales también puede ayudar, pero

hasta ahora no hay ningún estudio científico que pueda avalar y certificar que tomar maca es lo que garantiza el quedar embarazada.

3. El aceite de onagra

La onagra es una gran fuente de omega 3. Se le conoce con el nombre de planta de la mujer, por que tiene grandes poderes analgésicos y desinflamatorios que le ayudan cuando tiene síntomas premestruales cólicos ocasionados por la menstruación y también para aliviar los síntomas producidos por la menopausia. Como complemento alimenticio puede ser ideal, pero.. ¿para garantizar el embarazo y de forma rápida? Ya lo hubieran patentado como la solución número uno para los problemas de embarazo.

4. Calcular los días de fertilidad

Esto, si que es una realidad. Es importante tener en cuenta que la mujer tiene un período específico en el mes, en el que puede quedar embarazada. Este período se conoce con el nombre de días fértiles o de ovulación. Muchos embarazos no ocurren por que no se toman en cuenta estos días o por que se calculan de una forma inadecuada.

En esta página: http://logratuembarazo.com/calculadora-de-fertilidad puedes aprender a calcular correctamente los días fértiles, así como solicitar y encontrar más información sobre fertilidad.

5. Calentar la matriz por que se ha enfriado

No se de donde sale este mito, pero es que la matriz no se enfría. La matriz o útero es un órgano del sistema reproductor femenino, es una cavidad hueca que permite la implantación del óvulo fecundado y el crecimiento del embrión.

6. Tomar cosas que ayuden a la ovulación

Con esto hay que tener muchísimo cuidado, y estar seguras de que en realidad no estamos ovulando bien, o necesitamos el medicamento que vamos a tomar.

Un médico es quien mejor podrá decir si lo necesitamos o no y en nuestro caso particular que es lo que debemos tomar. Triste y lamentablemente muchas cosas se hacen en medio del desespero de no poder quedar en embarazo y la consecuencia es que se generan descuadres hormonales innecesarios que en vez de acercarnos a las posibilidades nos alejan de ellas.

Deja un comentario